La secretaria general del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Xitlalic Ceja García, se dijo a favor de que se reabran las cuentas públicas de la expresidenta municipal de Tehuacán, Ernestina Fernández, siempre que sea con fines de transparencia y no políticos.
En entrevista, Ceja García comentó que está de acuerdo con que se proceda en este sentido, si es que de esta forma se contribuye a conocer el origen de los adeudos que mantiene actualmente la administración de ese municipio.
La secretaria general del PRI pidió que se consideren criterios estrictos de fiscalización y se evite una cacería de brujas por temas políticos.
«Que sea sin sesgo político […] Cada municipio tiene sus particularidades […] Mientras no sea un tema político totalmente a favor, pero siempre con la ley en la mano y con pruebas».
Xitlalic Ceja se dijo a favor de que se consideren sanciones a la exfuncionaria en el caso de que se detecten irregularidades; asimismo, reiteró que su partido siempre estará a favor de que se actúe con apego a la ley.
Portada: Ayuntamiento Tehuacán 2014-2018