441 estudiantes de licenciatura escolarizada, UPAEP Abierta, Online e Intercambios, recibieron el Premio Académico Cruz Forjada de manos de José Antonio Llergo Victoria, Secretario General de la UPAEP, quien estuvo acompañado por directivos de los diferentes decanatos.
Durante la ceremonia, José Antonio Llergo, les advirtió, como generación enfrentan los retos de un mundo que se nos deshace entre las manos; donde las respuestas para afrontar las graves crisis alimentarias, de salud, de pobreza, de desigualdad, la destrucción implacable de nuestra casa común por un capitalismo salvaje que no se sacia, no están en las propuestas de las ideologías, que como su nombre lo dice, son sólo visiones parciales y, por lo tanto, partidas de la realidad.
Agregó, “propuestas de ideologías que van y vienen, de los gobiernos y en todos los niveles, de proyectos que se frustran cuando se enfrentan con la terca realidad que obliga a la suma de todos para encontrar y construir soluciones de fondo”.
Llergo Victoria felicitó a todas aquellas familias que siguen intentando formar y cuidar de sus hijos en un mundo hostil que separa cada vez más a las generaciones, “en el que el diálogo entre los jóvenes y los adultos deliberadamente se interrumpe por tantos ruidos que existen en el entorno, para distanciar, para desconocer y olvidar, quiénes somos, nuestras más profundas raíces, a nuestra familia y a nuestra cultura. Ustedes queridos universitarios, son un grupo privilegiado, por saber capitalizar los dones que han recibido, por aprender a multiplicar sus talentos”.
Foto Rafael Pacheco