‘Fuera el morenovallismo’, expresó una estudiante de la facultad de Filosofía y Letras de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), durante la ceremonia de izamiento de bandera en el zócalo para conmemorar el 2 de octubre de 1968.
En su discurso, la estudiante Andrea Palacios dijo que los estudiantes universitarios han tomado como estandarte la lucha del 68, luego de que todavía existen retos que los obligan a tomar la causa estudiantil desde otros frentes.
La representante de los estudiantes agregó que buscan recuperar su libertad de expresión, ya desde hace tiempo arrebatada a los jóvenes.
«Fuera el morenovallismo de la facultad de Filosofía y Letras… la lucha del 68 no se olvida, no dejaremos que los espacios universitarios se vuelvan obsoletos”.

La estudiante añadió que seguirán pugnando por el reconocimiento de las mujeres como sujetos políticos y con representación y participación en las esferas académicas, sociales y públicas.
«Aspiramos a un nuevo régimen en el que no se margine ni se censure a nadie, ni mucho menos a los indígenas, a los pobres y a las mujeres».
Portada: Hilda Ríos / El Heraldo de Puebla
Foto: Hilda Ríos / El Heraldo de Puebla