Durante el mes de septiembre, la producción de Volkswagen de México incrementó en 33.7 por ciento, informó la empresa.
Lo anterior al reporta en el mes de referencia el ensamble de 39 mil 079 unidades respecto a las 29 mil 219 que se armaron en el mismo mes de 2018.
En el mismo mes de septiembre las exportaciones repuntaron en 38.4 por ciento al colocar en los mercados del extranjero 41 mil 644 vehículos respecto a los 30 mil 85 que se exportaron en septiembre del año pasado.
En este mismo sentido la armadora incrementó su manufactura en el acumulado de los meses de enero a septiembre en 9.7 por ciento con 347 mil 734 vehículos ensamblados.
“En lo que respecta a los envíos al exterior, Volkswagen de México exportó 327,700 vehículos en el periodo comprendido entre enero y septiembre. Esta cifra significó un repunte de 19.4 por ciento en comparación con las 274,351 unidades dirigidas a mercados internacionales en similar periodo de 2018”.
La automotriz informó que por modelos Volkswagen Tiguan encabezó la producción de la planta de Puebla, con 164 mil 888 unidades terminadas, lo que significa un aumento de 16.4 por ciento durante los primeros nueve meses del año.
Le sigue el Jetta, con 120 mil 326 lo que representa un incremento de 7.19 por ciento. La gama Golf y Golf Variant, con 41 mil 940, es decir 18.6 por ciento y Volkswagen Beetle y Beetle Cabrio, que en el periodo de enero a julio registraron un total de 20 mil 580 unidades o un incremento de 25.5 por ciento.









