Pese a que la venta de automóviles cayó 1.2 por ciento, a nivel nacional, en los primeros ocho meses de 2019 el estado de Puebla se mantiene por encima de la media y dentro de los primeros cinco lugares con mayor comercialización.
De acuerdo con cifras de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) en el periodo enero-agosto de 2019 en la entidad se vendieron 43 mil 239 vehículos, de las diferentes marcas.
Aunque comparadas con las 43 mil 831 unidades que se comercializaron en el mismo periodo, pero correspondiente al año 2018 esto representó una contracción de 1.2 por ciento en las ventas.
No obstante, esto posicionó al estado dentro top cinco de las entidades con el más alto porcentaje de ventas y por arriba de la media nacional que fue de 25 mil 255 vehículos colocados en el país.
Puebla continua como la quinta entidad con mayor comercialización de vehículos sólo por debajo de la Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León y Jalisco en donde se concentró el más alto porcentaje de ventas.
Hay que señalar que los diez modelos de mayor venta en el mercado mexicano durante enero-agosto de 2019 acumularon 321 mil 197 unidades, lo que significó una cobertura del 37.7 por ciento del total de vehículos ligeros comercializados en el lapso de referencia.
Por marcas, Nissan colocó en este periodo cuatro de los diez modelos más vendidos en el país, General Motors (GM) dos, Volkswagen (VW) dos, KIA uno y Honda uno.
Foto: Rodrigo Peña / El Heraldo de Puebla









