La armadora de autos de lujo Audi de México entrará a un esquema de paro técnico en su planta de Puebla, dejará de producir durante cinco días consecutivos su camioneta Q5 y enviará a casa al 80 por ciento de sus trabajadores.
El secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México (SITAUDI), Álvaro López Vázquez, señaló que la suspensión de actividades se dará a partir del próximo lunes 28 de octubre de 2019.
Comentó que el paro técnico, en la semana 44 del calendario de producción 2019, aplicará durante tres días y a partir del jueves y viernes este descanso obligatorio se considerará como descanso por horas acumuladas en el tercer turno.
Mencionó que esta suspensión de actividades en la Planta de Audi de México, ubicada en el municipio de San José Chiapa, impactará en el salario de más de 2 mil 900 trabajadores sindicalizados porque recibirán solamente el 50 por ciento de su salario en estos días.
Este paro técnico se derivó de la complicada situación por la que atraviesa la industria automotriz a nivel mundial, así como una reducción en la demanda de vehículos en el mercado nacional y extranjero.
Hay que señalar que la empresa Volkswagen de México también realizará una suspensión parcial de sus actividades en su planta de Puebla, ubicada en San Lorenzo Almecatla perteneciente al municipio de Cuautlancingo.
En este caso, el paro técnico, será de dos semanas derivado de una serie de ajustes en sus líneas de producción y se dejarán de armar los modelos Jetta y Golf mientras que solamente se ensamblará la camioneta SUV Tiguan.