En el marco de la 110 Asamblea General Ordinaria del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el director general, maestro Zoé Robledo, señaló que las acciones que realiza la Cuarta Transformación garantizan las condiciones para hablar de la salud de las personas y cambiar la “visión financierista” que cuidó los pesos y centavos en detrimento de los servicios.
El titular del IMSS dijo que durante años se habló del deterioro financiero del Instituto, luego de su recuperación e incluso se anunció su alta y estabilidad hasta el año 2030, lo cual no es completamente cierto.
“El Instituto sigue en una situación delicada. Hubo indicadores que parecían mejorar, pero esto nunca fue sostenible pues se hizo a costa de la precarización de los servicios, enfatizó.
Comienza Asamblea
El presidente Andrés Manuel López Obrador asiste a la Asamblea General Ordinaria del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que encabeza su director general Zoe Robledo.
A la Unidad de Congresos del Centro Médico Nacional Siglo XXI, acuden cientos de médicos, enfermeras, funcionarios y líderes patronales y sindicales.
Nueva etapa en servicios de salud
El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se iniciará una nueva etapa en la prestación de servicios de salud, en la que se garantizará el acceso a toda la población a través de instituciones sólidas.
“Queremos inaugurar una etapa nueva en la prestación de los servicios de salud y que se garantice el derecho a la salud; nos vamos a apoyar en esta institución (el IMSS), que tiene experiencia, profesionalismo y presencia en todo México”, dijo al participar en la 110 Asamblea General Ordinaria de este instituto.
Notimex Foto Notimex