La Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) en el estado construirá tres centros de acopio de leche a fin de continuar con el apoyo para pequeños productores de los municipios de Huejotzingo, Libres y Tecamachalco, donde se han destinado 14 millones de pesos para Proyectos de Desarrollo Territorial (Prodeter).
Esta iniciativa ayudará a que los productores ganaderos de estas regiones del estado tengan salida de su producto y accedan a precios de garantía, además de apoyar al acopio de leche destinada al programa de nutrición a bajo costo impulsado por Liconsa, explicó la titular de la SDR Ana Laura Altamirano, quien señaló que este proyecto impactará favorablemente en el corto plazo a 2 mil 300 pequeños productores, ya que, al acceder al programa de precios de garantía, mejorarán sus ingresos y la calidad de su producción.
Los convenios también fueron signados por las alcaldesas de Huejotzingo y Tecamachalco, Angélica Alvarado Juárez y Marisol Cruz García, y el presidente municipal de Libres Francisco Rodríguez Rivero. La secretaria Altamirano Pérez firmó como testigo de honor.
Se comenzará la construcción de los centros de acopio antes de que finalice 2019 y se espera que estén listos en el segundo bimestre de 2020, para comenzar con la captación de entre 60 mil y 105 mil litros de leche al día.

Tras esta firma, la SDR reitera su compromiso con el sector ganadero a fin de apoyar con equipamiento y capacitación que garantiza la inocuidad y la buena calidad tanto de la leche como de cualquier otro producto.
Fotos de Pixabay y Freeimages