El reto que tiene el Partido Acción Nacional (PAN) no es sólo ser oposición, sino una alternativa, que es algo más exigente, ya que debe de ofrecer una vía distinta, un camino mejor, una solución más eficaz, señaló Gustavo Madero Muñoz, exdirigente nacional del instituto político.
Momentos antes de sostener un encuentro con consejeros estatales y nacionales, así como con integrantes del Comité Directivo Estatal, para platicar sobre la situación del PAN en Puebla y a nivel nacional, en entrevista con El Heraldo de Puebla, Madero Muñoz dijo que requieren encontrar el mejor rol ante el momento que vive el país.
“Los problemas que el presidente de México Andrés Manuel López Obrador señaló y por los cuales él llegó a la Presidencia existen y son los principales como son: combate a la corrupción, a la inseguridad y un crecimiento económico e inclusivo, que no sólo se mida por el crecimiento en el PIB o en las exportaciones, sino en el bienestar y en el nivel de vida de la gente”.

Gustavo Madero puntualizó que, en todos estos temas, el presidente Andrés Manuel y Morena están ofreciendo soluciones que no ayudan, tan claro es que el crecimiento económico no se ha dado, que la violencia se ha incrementado y que la corrupción tampoco ha disminuido y se han dado ejemplos de persecución.
Por lo anterior, Gustavo Madero subrayó que el PAN tiene que fungir como alternativa para que el país crezca y se combata la corrupción e inseguridad de la mejor manera; problemas para los que Acción Nacional tiene propuestas.
El reto es hacerlo de manera eficaz y que, a través de la unidad y fuerza, se avance en ese propósito.

“El reto es cómo hacer una propuesta transversal y plural, flexible para poder sentirnos incluidos todos los que estamos hoy insatisfechos y preocupados. En Puebla están todas estas condiciones para en 2021 dar una sorpresa y recuperar los contrapesos que requiere el país”.
Preocupa la Economía en México
El senador del PAN señaló que no hay inversiones privadas ante la incertidumbre y falta de confianza; asimismo, la gente no consume bienes duraderos, por lo que espera que la baja en las tasas de interés ayude un poco.
Gustavo Madero señaló que otro de los motores de la economía es la pública, pero de igual manera no se tiene, lo cual es grave.
En cuanto al caso Culiacán, el panista subrayó que fue un escaparate que desnudó al gobierno federal y ocasionó una mayor incertidumbre para los inversionistas.

“El ‘ay, güey’ es que andes con un arma de 50 milímetros en la calle en Culiacán, pero con un gobierno que no sabe dar explicaciones y toma decisiones muy erráticas, demuestra falta de planeación, descoordinación. También una cerrazón para seguir insistiendo en un mundo que sólo ven algunos y no todos”.
Madero Muñoz dijo que Andrés Manuel no es el problema, mucho menos la solución, simplemente es la manifestación de un síntoma de lo que pasa, de una sociedad insatisfecha que reclama cambios y, la verdad, es que esta sociedad ni siquiera ha formulado a bien su proyecto de futuro de manera consensuada.
Por todo lo anterior, el Partido Acción Nacional tiene una meta que es formar ciudadanía, es decir, que la sociedad civil se organice y empoderarla a fin de lograr una transición democrática en México.