El presidente de Estados Unidos Donald Trump ofreció hoy ayuda a México para deshacerse de los ‘monstruos’ que atacaron a una familia de credo mormón en los límites entre los norteños estados de Chihuahua y Sonora.
De acuerdo al mensaje publicado por el mandatario en su cuenta de Twitter, integrantes de la familia LeBarón y amigos, con nexos con el estado de Utah, quedaron atrapados entre la línea de fuego de dos carteles de narcotraficantes que se enfrentaban a balazos, con el resultado de muchos estadounidenses muertos, incluidos niños, con algunos más desaparecidos.
«Si México necesita o solicita ayuda para deshacerse de esos monstruos, Estados Unidos está listo […]. Los carteles se han convertido en grupos tan grandes y poderosos que a veces se necesita un ejército para derrotar a un ejército».
El gobierno mexicano desplegó desde anoche un operativo con elementos de la Guardia Nacional, el Ejército y la policía estatal ante la denuncia de la agresión, asesinato y desaparición de miembros de la familia LeBarón.
El presidente Andrés Manuel López Obrador retomó de manera privilegiada este asunto en su conferencia de prensa matutina de este martes.

Con información de Notimex
Fotos de Notimex-Xinhua y Gustavo Durán / El Heraldo de Puebla










