Humberto Uribe, secretario de Salud en el estado, informó que al corte del 18 de noviembre, en el estado de Puebla se tienen reportados mil 544 personas contagiadas de dengue por picadura de mosquito transmisor. De este universo, el 12 por ciento son casos graves.
En el estado, los municipios con más casos reportados y en atención fueron Tehuacán, Venustiano Carranza, Pantapec, Xicotepec, Coxcatlan, Izucar de Matamoros y Francisco Z. Mena.
Las Jurisdicciones Sanitarias que reportan mayor incidencia de dengue son: Huauchinango, Tehuacán y Zacapoaxtla.
En el contexto nacional, Puebla se ubica en el lugar r 12 por tasa de incidencia.
Reportan dos decesos por Influenza
Asimismo, el secretario de Salud informó que Puebla registra 197 casos probables, de estos 14 confirmados y al 18 de noviembre hay dos defunciones, registradas en el municipio de Zacatlán.
Se están reforzando las campañas de concientización entre la población para que se vacunen para prevenir enfermedades respiratorias graves como la influenza.
La vacuna es gratuita y se aplica en todos los Centros de Salud y CESSA en forma prioritaria a niños menores de 5 años, mujeres embarazadas y personas de la tercera edad.
Foto Sergio Cervantes