El Gobierno de Puebla debe reconsiderar el presupuesto asignado a la Secretaría de Bienestar y redirigirlo a seguridad, educación y salud, señaló el coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano, Carlos Alberto Morales Álvarez.
Señaló que la principal demanda de los ciudadanos es la seguridad pública, por lo que estimó que los 4 mil 300 millones de pesos etiquetados a este rubro son insuficientes e insistió que el presupuesto debería superar los 5 mil 200 millones de pesos.
Comentó la asignación de más de 10 mil millones de pesos a la Secretaría de Bienestar para 2020 genera suspicacias porque en 2019 únicamente tuvo acceso a 600 millones de pesos y ahora tendrá mil 600 por ciento más previo a que inicie el proceso electoral.
“No estoy de acuerdo que si se había planteado un presupuesto de 5 mil 200 millones de pesos y ahora Finanzas nos presente un presupuesto por ahí de los 4 mil 300 millones de pesos y nos presente por otro lado en la Secretaría de Bienestar un presupuesto superior a los 10 mil millones de pesos, le doy un voto de confianza a este proyecto, pero no queremos pensar mal”.
Morales Álvarez confió que durante la discusión del proyecto de Presupuesto 2020 para Puebla se logrará ajustar la cifra asignada a Bienestar para que sea distribuida equitativamente en otras áreas que también requieren de más recursos económicos.
Foto Mara González