Ayer se inauguró la planta EOS REPARE como parte de la estrategia de economía circular de Imbera, con la cual Femsa se suma al cuidado del planeta, pues su principal objetivo es asegurar que los equipos de refrigeración tengan una disposición final, en la que cada uno de sus componentes puedan recuperarse, reciclarse, reintegrarse para su posterior uso en otros equipos o destruirse de una manera ecológicamente responsable.
“La nueva planta EOS REPARE representa un servicio más para nuestros clientes, con el que pueden disponer de un equipo de refrigeración al término de su vida útil de la manera más responsable y formal. Además, con ello se suman a nuestros esfuerzos en pro del cuidado del medio ambiente”.
Juan Ramón Félix, director general de Alpunto

En el evento estuvieron presentes autoridades estatales de Querétaro y municipales de San Juan del Río, entre ellas el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, quien se congratuló de que existan este tipo de inversiones en el estado que no sólo aportan un valor económico, sino también ambiental.
“La huella competitiva de las unidades de negocio de Femsa en territorio sanjuanense, es innegable. Hablamos del segundo empleador más importante de la región. Hablamos del fabricante de enfriadores comerciales más grande del mundo. Hablamos de una comunidad de trabajo que llegará a más de 17 millones de dólares de inversión en la entidad, tan solo este año”.
Francisco Domínguez Servién

La planta REPARE EOS, con una inversión de 20 millones de pesos en su primera fase, es uno de los centros más modernos en su tipo en América Latina con 3000 m2 de superficie, y cuenta con una capacidad anual de disposición de 70 mil equipos al año, proporcionando más de 100 empleos directos e indirectos.
Como parte de Alpunto – empresa de Femsa – REPARE es la división de servicios de mantenimiento y venta de partes y refacciones más grande del continente americano. La organización atiende los servicios de mantenimiento e instalación de todos los equipos Imbera en el país y recientemente integró la atención de servicios de equipos de refrigeración TORREY.
Actualmente REPARE cuenta con 43 Centros de Servicio en el país, más de 1800 colaboradores, atiende a cerca de 1.5 millones de enfriadores y proporciona más de 75,000 servicios mensuales a nivel nacional.
Fotos: Cortesía