El Congreso del Estado no reformará a conveniencia ni por “presiones políticas” de grupos la Ley de Agua de Puebla, sentenció la diputada presidenta de la Comisión de Medio Ambiente, Nora Merino Escamilla.
En entrevista, señaló que los integrantes de la Asamblea Social del Agua (ASE) están en su derecho de manifestarse frente al Congreso y hacer señalamientos sobre las modificaciones a la legislación vigente.
Expresó que los cambios propuestos a la Ley de Agua pretenden salvaguardar el derecho al acceso a este vital líquido y la transformación de los adeudos en créditos fiscales no pretende generar embargos en contra de los morosos como acusó la ASA.
“Somos respetuosos de cualquier expresión, en este caso las 30 personas que están afuera, es muy complicado porque el interés primario es el ciudadano en general, nosotros como diputados locales no seremos rehenes de nadie, si bien aprobamos una reforma reciente en tema de agua”.
Lamentó que se pretenda confundir a los ciudadanos señalando que el Congreso pretende mantener la privatización del agua potable en Puebla cuando los diputados de la coalición Juntos Haremos Historia buscan hacer valer el agua como un derecho y no un negocio.
Foto Hilda Ríos