El gobernador, Miguel Barbosa Huerta, sentenció que su administración impulsará “una gran jornada de cultura por la paz” y para arrancar brindará apoyo total a las orquestas sinfónicas y filarmónicas en Puebla.
Subrayó que su compromiso, desde el inicio de su gestión, ha sido recomponer el tejido social y apoyar al talento poblano y para lograrlo ha establecido un diálogo abierto con todos los sectores sociales.
“Lo que pretendemos nosotros es un proyecto para apoyar y colaborar en la ruta que nosotros necesitamos tener de construcción de la paz”.
Resaltó que los talentos de las orquestas sinfónicas y filarmónicas deben estar al alcance de toda la sociedad poblana, para ello anunció que promoverá un programa de apoyo y presentación de las orquestas en todos los rincones de la entidad.
“La mejor música es la que nos provoca un mejor estado de emoción (…) Hagamos que todo tipo de música esté al alcance de todo tipo de personas; en los conciertos tenemos que ver a todos los poblanos”.
Barbosa Huerta aseveró que será un gran aliado no sólo de los directores de las orquestas sinfónicas, sino de todos sus integrantes.









