Los permisionarios “no tienen excusa ni pretextos” para incumplir con la modernización del Transporte Público en Puebla y una vez que venza el plazo se deberán cancelar sus concesiones, sentenció el líder del Congreso, Gabriel Biestro Medinilla.
En entrevista, criticó la “prorroga por tiempo indefinido” que plantearon los transportistas en un desplegado publicado en medios de comunicación porque firmaron un acuerdo con el gobierno de Puebla y no se “regateó” el aumento de la tarifa.
Expresó que los permisionarios no pueden argumentar pérdidas por la aplicación de una tarifa preferencial para los estudiantes porque la administración estatal asignó una bolsa de recursos para subsidiar el descuento a los estudiantes.

“No se les regateó, entonces, no es factible ni sensato que ellos se pongan a regatear ni mucho menos pedir una prórroga indefinida. Hay que actuar de buena fe y con honestidad ante la gente porque esas cosas no se valen”.
Biestro Medinilla descartó el señalamiento sobre una posible preferencia de la administración estatal a la Red Urbano de Transporte Articulado (RUTA) y afirmó que este argumento de los transportistas para ocultar las quejas presentadas por el deficiente servicio que continúan prestando los transportistas.