En la capital existen 41 puntos de riesgo por desbordamiento, dio a conocer Gustavo Ariza Salvatori, encargado de despacho de la Secretaría de Protección Civil municipal.
Explicó que en enero pasado fue cuando la dependencia a su cargo llevó a cabo el diagnóstico y así, identificó los 41 puntos de riesgo.
«Son puntos que se encuentran en riegos por el tema de desbordamiento, porque se ha encontrado mucha basura y es en toda la ciudad, pero sobre todo es en la zona norte, río Alseseca y Atoyac», puntualizó el funcionario.
Detalló que son 60 familias las que viven en orillas de ríos y barrancas, por lo que expresó que en próximas semanas y antes de la temporada de lluvias, comenzarán con los trabajos de desazolve y con ello, prevenir los desbordamientos.
«Se tienen identificadas en algunos puntos hasta 60 familias y así se van identificando por las zonas, porque lamentablemente no ha bajado el porcentaje de la gente que evite tirar basura en estos lugares», concluyó.
Portada: Mara González









