Por la venta ilícita de alcohol fueron clausurados cuatro locales en el mercado 5 de Mayo, dio a conocer René Sánchez Galindo, secretario de Gobernación.
Acompañado del director de Normatividad, Fernando Pastor Herrera, Sánchez Galindo precisó que ante la clausura de los cuatro negocios, tres de ellos ya pagaron su multa correspondiente.
Se informó que el procedimiento de clausura se debió a la propia solicitud de locatarios del mismo mercado, por la venta ilegal de bebidas embriagantes.

«Fueron cuatro lugares en el mercado 5 de Mayo, el único que sigue clausurado es de un señor de apellido Escalona. Es el único lugar clausurado, los demás ya se pusieron al corriente y tuvimos buena respuesta», refirió el director de Normatividad.
Se explicó que la multa aplicable fue de 100 Umas, cerca de 8 mil 900 pesos, misma que está en el Código Reglamentario Municipal (Coremun).
Por su parte, René Sánchez comentó que desde hace 30 años no se intervenían este tipo de locales.
«Los mercados tuvieron 30 años de abandono, pero ya se mejorarán sus condiciones como el tema de la mejora regulatoria y clausuras para la venta ilícita de alcohol, ayer hubo una manifestación para defender a unas personas», mencionó.
Finalmente, reveló que los operativos se mantendrán y se sancionarán a quienes no cumplan con sus permisos.
Portada: Sergio Cervantes
Foto: Hilda Ríos