El gobernador Luis Miguel Barbosa confirmó que esta semana se darán a conocer los relevos de mandos policíacos en cuatro municipios de la zona metropolitana y adelantó que en Puebla capital, otra mujer será el relevo de Lourdes Rosales actual secretaria de Seguridad Ciudadana.
Los municipios donde ya se evalúo la necesidad de cambiar a los jefes policíacos es en Amozoc, Huejotzingo y San Martín Texmelucan, manteniendo intactos a los comisarios y secretarios de Seguridad Pública de San Andrés Cholula, San Pedro Cholula, Cuautlancingo y Coronango.
En este sentido, el gobernador subrayó que los ayuntamientos deben seguir revisando sus plantillas de policías y dar de baja aquellos elementos que no cuenten con sus exámenes de Control de Confianza aprobados, pues no tienen derechos a portar placa y arma de cargo.
Al respecto, Raciel López, secretario de Seguridad Pública estatal, refirió que hay más de mil policías municipales que no están dados de alta en el Sistema Nacional de Seguridad Pública.









