Melitón Lozano Pérez, secretario de Educación Pública estatal, instaló el Consejo Técnico Extraordinario, que tiene como objetivo acordar las líneas de acción para implementar el plan de aprendizaje en casa, durante el período de aislamiento preventivo por el COVID-19.
En este Consejo, en el que participan todos los niveles educativos, desde preescolar, nivel básico, y educación media superior, se propone realizar actividades autónomas o colectivas en familia.
Así como también fomentar la lectura diaria, la conversación, el uso de operaciones básicas y el cálculo mental; además del reforzamiento de hábitos de higiene personal y limpieza del entorno.
Lo anterior, lo dio a conocer la SEP mediante su cuenta oficial de twitter donde se lee: «Hoy el secretario @MelitonLozano instaló formalmente el Consejo Técnico Extraordinario, en donde participan todos los niveles educativos, y se están acordando las líneas de acción para implementar el plan de aprendizaje en casa, durante el período de aislamiento preventivo.
«En el Consejo Técnico Escolar, se propone realizar actividades autónomas o colectivas en familia. Fomentar la lectura diaria, la conversación, el uso de operaciones básicas, y el cálculo mental; además del reforzamiento de hábitos de higiene personal y limpieza del entorno».
Vale la pena recordar que este viernes es el último día de clases para entrar en el periodo de vacaciones adelantadas por Semana Santa, y como prevención ante la contingencia por el coronavirus.