Consumir frutas y verduras, ricas en vitaminas A, C y E, ayudará a fortalecer el sistema inmunológico ante el coronavirus, refirió Jaime Barrón Blanco, catedrático de la facultad de Nutrición en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP).
En rueda de prensa, el especialista abordó el tema «Alimentos para fortalecer el organismo ante la contingencia sanitaria», precisando que se debe cuidar la salud de los adultos mayores, de niñas y niños.

Puntualizó que se debe consumir frutas, ricas en vitamina C, presentada en la naranja, limón, uva, fresas y papaya, entre otras, que ayudará a fortalecer su sistema inmunológico y con ello, evitar enfermedades respiratorias.
De igual forma, se puede consumir semillas de girasol, nueces y cacahuates, que contienen vitamina A, que ayuda a tener un organismo fuerte.
En el caso de los adultos mayores, Barrón Blanco dijo que se pueden hervir las frutas, como la manzana, para ayudarlos a que tengan un fácil masticación y digestión, además de caldos. Incluso, debemos estar al pendiente de quienes padecen diabetes y otras enfermedades, para mantener bien sus niveles de azúcar.
Mientras, a los niños se les puede dar jicama, pepino, zanahoria, con limón y chile en polvo, a fin de no aburrirlos con la misma presentación.