Un reajuste en el presupuesto de los partidos políticos para redireccionar estos recursos económicos y atender la contingencia por coronavirus propondrá al Congreso de Puebla, la diputada por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Vianey García Romero.
Señaló que ante el escenario que enfrenta la entidad se requieren de recursos extraordinarios para destinarlos a la compra de insumos de salud, así como apoyar a las familias de escasos recursos y los grupos vulnerables a esta enfermedad.
Propuso ocupar el 50 por ciento de los recursos financieros de los institutos políticos que al momento no hayan sido ejercidos para que se concentren en un fondo que pueda ser utilizado para la atención de la contingencia sanitaria.

“Queremos que este recurso se pueda utilizar para atender la pandemia y esperemos que la Secretaría de Finanzas y los partidos políticos hagan caso a este exhorto para que este dinero se pueda ocupar para el tema de salud pública”.
Cuestionada sobre el monto que podría representar este ajuste presupuestal, respondió que será la Secretaría de Finanzas la que presente la cifra concreta porque dependerá del recurso que se haya aplicado hasta el momento y lo restante para el ejercicio fiscal en curso.