El diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y representante de la Mixteca de Puebla, Nibardo Hernández Sánchez, pidió ayuda a la administración estatal para repatriar restos fúnebres de poblanos en los Estados Unidos.
El legislador señaló que los familiares de los migrantes fallecidos a causa del COVID-19 están buscando la forma de poder regresar los cuerpos; sin embargo, el gobierno norteamericano ha establecido que sean incinerados.

Hernández Sánchez explicó que, principalmente, los fallecidos son de Tulcingo del Valle, Izúcar de Matamoros, Chinantla y Acatlán de Osorio; sus deudos están desesperados, por lo que piden la intervención del Gobierno de Puebla para lograr la repatriación de los cuerpos.
“Son historias muy tristes las que conozco; ellos quisieran que los cuerpos de sus familiares migrantes regresen a través de una política migratoria, pero no hay esas condiciones porque se busca incinerar los cuerpos”.

Hernández Sánchez confió en que la administración estatal mostrará sensibilidad y buscará la manera de ayudar a las familias de estos poblanos fallecidos por COVID-19 en los Estados Unidos para que recuperen sus restos fúnebres.
Fotos de Twitter @Irincon110951, @Edwin3_0 y @Agencia_API