El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) aplaudió el Plan de Reactivación Económica propuesto por el gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta, y afirmó que esto permitirá mitigar un poco el impacto negativo de la suspensión de actividades por la contingencia sanitaria por COVID-19.
A través de una videoconferencia, el líder de la cúpula empresarial, Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, señaló que la mayoría de los incentivos fiscales anunciados responden la propuesta que plantearon y esto protegerá los empleos durante los siguientes meses.

Estimó que serán alrededor de 15 mil las empresas que se verán beneficiadas con los apoyos económicos e incentivos fiscales como el aplazamiento del pago del Impuesto Sobre Nómina (ISN) y la suspensión de Impuesto Sobre Hospedaje, así como sorteos.
“Subrayamos la importancia que el gobernador haya tomado estas medidas porque esto va ayudar a la economía que se ha visto lastimada estos días (…) Destacamos la decisión del pago oportuno a proveedores y continuar con las obras en curso porque esto fortalecerá la economía”.
Por su parte, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicanas (Coparmex), Fernando Treviño Núñez, subrayó que esperarán a conocer las reglas de operación de estos apoyos de parte de Gobierno de Puebla para que los empresarios puedan acceder a ellos.
Consideró que en el caso del aplazamiento del pago de contribuciones para los ciudadanos como el canje de placas y el control vehicular estas deberían llevarse hasta el siguiente año debido que tardará la recuperación económica en Puebla.