El Sindicato de Empresarios de México (Sindemex) hizo un llamado al Consejo Coordinador Empresarial (CCE) a evitar la polarización y apoyar para reactivar la economía de Puebla ante la contingencia sanitaria por COVID-19.
El presidente de la agrupación, Sergio Curro Martínez, señaló que la pandemia por Coronavirus paralizará la economía un promedio de tres meses por lo que es necesario que los empresarios busquen cómo recuperar la cadena productiva.
Lamentó que el CCE a nivel nacional se pronuncie por la revocación del mandato del presidente, Andrés Manuel López Obrador, en medio de la emergencia sanitaria en lugar de buscar innovar para encontrar oportunidades dentro de la crisis.

“Nos parece muy irresponsable iniciar una nueva crisis cuando aún no se puede resolver la más grave en el último siglo (…) El llamado es a no adelantar los tiempos políticos. Hay que enfocarnos en la unidad para salir adelante”.
Curro Martínez consideró prudente dejar que las autoridades con el apoyo de los ciudadanos atiendan la contingencia y apoyar para salvar las empresas que, dijo, son la base medular para que crezca la economía generando empleos formales.
Portada y Foto: Hilda Ríos