El dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Jaime Natale Uranga, exhortó a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a que aplace el cobro del servicio o condone el pago a quienes hayan perdidos su empleo durante la contingencia por COVID-19 en Puebla.
Destacó que la Jornada Nacional de Sana Distancia, decretada por el Gobierno Federal, tiene confinados a los poblanos en sus hogares y en consecuencia esto provoca un incremento en el consumo de energía eléctrica.
Subrayó que congelar las tarifas de consumo domiciliario fue una decisión positiva por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), sin embargo, durante esta emergencia sanitaria son muchas las personas que han sido despedidos perdiendo sus ingresos económicos.
Por ello, consideró viable que la CFE ponga en marcha una serie de medidas de apoyo a quienes se encuentren en esta situación para que continúen con el servicio de luz y los recursos económicos con los que cuenten los destinen para alimentación y otros asuntos prioritarios.

“Considero que no sólo se debe fijar la tarifa, si no se debe hacer una condonación o en su caso diferir el pago del servicio de luz, ya que muchos han perdido su trabajo o han disminuido considerablemente sus ingresos, debemos apoyar a estas personas que han perdido o se ha visto afectada su fuente de empleo.”
Natale Uranga expresó que para poder acceder a este beneficio los usuarios deberán demostrar que alguno de los miembros de la familia hayan perdido su empleo o fuente de ingreso y así poder mantener el servicio en sus domicilios.
Portada y Foto: CFE /Hilda Ríos