El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) puso en marcha un programa de apoyo a los patrones para que paguen en parcialidades las cuotas obrero-patronales de sus trabajadores y mantengan sus fuentes de empleo pese a la contingencia sanitaria por COVID-19.
La institución señaló que, frente a las dificultades que enfrentarán los empresarios por la suspensión de actividades laborales, para poder cubrir con los pagos es que puso en marcha el programa ‘Pago en Parcialidades Simplificado’.
El instituto precisó que bajo este esquema, en el entendido de que el importe mínimo a cubrir es 20 por ciento de la cuota patronal y el 100 por ciento de la cuota obrera, podrán elegir plazos de hasta 12 meses con un interés mensual de 1.26 por ciento, mientras que de 12 a 24 meses subirá 1.53 por ciento y de 24 a 48 meses será de 1.82 por ciento.
El IMSS puso a disposición de los patrones el número telefónico 800-6232-323, así como el correo electrónico [email protected] para que reciban asesoría para celebrar un convenio de pago a plazos sin necesidad de garantizar el interés fiscal.
Para formalizar el convenio, no es necesario que, por el momento, el patrón acuda a una Subdelegación del IMSS; solamente debe enviar por correo electrónico la tarjeta de identificación patronal, identificación oficial vigente del patrón, sujeto obligado o representante legal; Así como el acta constitutiva de la persona moral, poder notarial del representante legal y un escrito libre solicitando la autorización del pago a plazos y los plazos para hacerlo conforme a sus necesidades financieras.
En caso de ser aprobado recibirá respuesta por correo electrónico con el proyecto de Convenio y la ficha de depósito con la línea de captura correspondiente, la cual podrá pagar por medio de SPEI a la cuenta 021180550300067765 del banco HSBC.
Fotos de Twitter @TuIMSS









