La cuenta pública 2019 del Gobierno de Puebla ingresó al Congreso del Estado para su revisión y aprobación antes que termine el mes de julio. Este presupuesto fue ejercido por dos mandatarios derivado de la muerte de la gobernadora, Martha Erika Alonso Hidalgo.
Los legisladores dieron entrada a este documento en el que se informó la ejecución de un presupuesto de 91 mil 735 millones 281 mil 135 pesos por parte del gobernador interino, Guillermo Pacheco Pulido, así como el actual titular del Poder Ejecutivo, Miguel Barbosa Huerta.
La presidenta de la Comisión Inspectora, Olga Lucia Romero Garci Crespo, aseguró que el análisis que se realizará de esta cuenta pública será imparcial y objetivo sin dejar pasar una serie de irregularidades detectadas en el periodo de gobierno de Guillermo Pacheco Pulido.

“Lo que pido es que la cuenta pública se revise con lupa, pero sobre todo que no haya un compadrazgo. Aquí no importa que parte de la cuenta pública sea ejercida por el gobierno emanado por Morena, lo que importa es transparentar el gasto público”.
Romero Garci Crespo subrayó que aunque el Congreso de Puebla tiene una mayoría de diputados de la coalición Juntos Haremos Historia esto no significará que dejarán pasar alguna observación sobre la ejecución de recursos públicos.
Portada y foto: Mara González