La Secretaría de Gobernación, en coordinación con las autoridades municipales, religiosas y líderes de comerciantes de Tepeaca, logró la suspensión de la tradicional peregrinación del Niño Doctor, esto como medida de prevención por el COVID-19, informó el titular de la dependencia, David Méndez Márquez.
En la videoconferencia encabezada por el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, el funcionario resaltó que producto del diálogo con las partes referidas, el centro de dicho municipio se encuentra totalmente libre de fieles y ambulantes, con el objetivo de velar por el bienestar y seguridad de las y los poblanos.

“Está en buenos términos y se ha generado un operativo en distintos puntos de acceso al estado para informar, si es que llegaran a acudir algunos peregrinos, que está suspendido”, agregó.
Y afirmó que cada año se llegan a congregar hasta medio millón de peregrinos devotos del Santo Niño Doctor de los Enfermos.
Subrayó que la Coordinación General de Protección Civil Estatal (CGPCE) y la Secretaría de Salud, mantienen operativos en Puebla capital y los han extendido a los municipios de Tepeaca, Acajete y Chiautla de Tapia, para verificar que restaurantes y bares cumplan con las medidas de prevención estipuladas por el gobierno del estado.
Foto: Mary Cortez | El Heraldo de Puebla