El Heraldo de Puebla

Colonias del sur con más contagios por COVID-19

Las unidades habitacionales, como lo es Amalucan, así como las colonias del sur, son las zonas en donde más casos por coronavirus se han registrado en la capital, dio a conocer Gustavo Ariza Salvatori, encargado de despacho de la Secretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos en el Ayuntamiento de Puebla.

En rueda de prensa virtual, encabezado por la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, Ariza Salvatori mencionó que las personas no han hecho caso a las medidas sanitarias y eso ha provocado el incremento de los contagios.

La alcaldesa puntualizó que la prioridad de su administración es la salud de las y los poblanos y por ello, exhortó a los ciudadanos a reforzar las medidas de confinamiento.

En ese sentido, hizo un llamado a los poblanos a no bajar la guardia respecto a las medidas de prevención, higiene, sana distancia y resguardo domiciliario.

Agregó que se pondrán en marcha medidas para reforzar la estrategia contra el COVID-19, dispositivos de vigilancia en establecimientos donde se ha detectado mayor aglomeración de personas, como restaurantes y bancos.

También, pidió a los poblanos evitar realizar reuniones o salidas con motivo del 10 de Mayo, Día de las Madres, así como no acudir a los panteones en dicha fecha.

«La ciudadanía debe anteponer la salud y el bienestar de todas y todos, quedándose en casa. Seguiremos apelando a la consciencia de la ciudadanía, exhortándola a modificar sus hábitos y conductas que tienen consecuencias en lo colectivo. Existe una necesidad urgente de colaborar entre el sector civil y las autoridades locales, estatales y federales», enfatizó.

Portada y Foto: Especial

Lo más visto

Quizá te interese

Protestan alcaldes contra recorte presupuestal

Los ediles afirmaron que si se manifiestan es porque «el pueblo nos llevó a ser presidentes, nos dieron su confianza, y no podemos defraudar esa confianza”

Susy Ramírez llega a las Águilas UPAEP

La jugadora cuenta con experiencia a nivel internacional, luego de su participación en el GLOBASKET 2018 en Barcelona

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: