La Secretaría de Gobernación instruyó a la cancelación de las visitas a los panteones en el municipio, como medida para prevenir el contagio por coronavirus.
En un comunicado, la Dirección de Atención Vecinal y Comunitaria de la Secretaría de Gobernación municipal señala que trabaja y de manera conjunta en las juntas auxiliares e inspectorías de sección, a fin de cuidar la salud de las y los ciudadanos.
Se menciona que el trabajo coordinado se realiza conforme a las medidas establecidas por el Gobierno Federal, Estatal y Municipal y en ese sentido, se hizo entrega a las y los presidentes auxiliares, así como a inspectoras e inspectores de sección el “Punto de acuerdo mediante el cual se instruye la cancelación de las visitas a panteones en el municipio de Puebla, durante el tiempo que dure la emergencia sanitaria por el COVID-19”, aprobado en la sesión ordinaria de Cabildo de fecha del 4 de mayo de 2020.

De esta manera, la dirección precisa que fueron colocadas lonas en todos los panteones para informar a la ciudadanía sobre esta restricción. También, informaron a la población mediante perifoneo sobre las medidas a seguir durante esta fase de la contingencia sanitaria y sobre el cierre temporal de los cementerios.
Finalmente, la dependencia asevera que entregaron insumos sanitarios a personal que labora en los panteones de estas comunidades para continuar la atención a personas que lo requieran y asesoron a algunos inspectores sobre la contingencia. Junto con los presidentes auxiliares se iniciaron trabajos de mantenimiento y embellecimiento de los panteones.
Portada y Foto: Mireya Novo









