Sebastian Vettel y la escudería Ferrari acordaron conjuntamente no extender el contrato del piloto alemán, por lo que al terminar la Temporada 2020 de la Fórmula 1, el cuádruple campeón del mundo saldrá de la escudería italiana.
«Es una decisión que fue tomada de común acuerdo con Sebastian y las dos partes han considerado que era en interés de ambos. No ha sido una decisión fácil a tomar debido al valor de Sebastian como piloto y como persona».
Aunque en el comunicado se detalla que ‘no hubo una razón en específico’, pero desde que Vettel llegó a Ferrari en el 2015, no han podido alzarse con el Campeonato.
El último título de los italianos se remonta al 2007 con el finlandés Kimi Räikkonen, así como el crecimiento que tuvo su compañero Charles Leclerc.

Con un total de 92 carreras con Ferrari, Vettel sólo pudo obtener catorce victorias; su mejor lugar en el Campeonato Mundial lo obtuvo en 2017 y 2018 como segundo lugar, mientras que su peor posición fue en la temporada pasada cuando finalizó en el quinto lugar, detrás de su coequipero.
El monegasco, Charles Lecrerc, permanecerá con Ferrari ahora como piloto #1, recordando que amplió su contrato con los italianos hasta 2024. Los nombres que se barajan para ser #2, son Daniel Ricciardo (Renault), Antonio Giovinazzi (Alfa-Romeo) y Carlos Sainz (McLaren), quien se perfila con más fuerza.
Fotos de Twitter @F1Tornello y @boutiqueracing









