El Partido Acción Nacional (PAN) demandó la comparecencia del auditor general, Francisco Romero Serrano, y se abra una investigación al Ayuntamiento de Puebla por presuntas irregularidades en la aplicación sus presupuestos.
El coordinador de la bancada albiazul, Oswaldo Jiménez López, señaló que el titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE) adjudicó de manera directa la contratación de servicios que debían pasar por una licitación debido que existe una amplia oferta en el mercado.
Jiménez López subrayó que en esta comparecencia debe el auditor externo de la ASE debe presentar un informe de las contrataciones realizadas hasta el cierre del mes de mayo para comprobar o descartas posibles actos de corrupción.

“Se ha dado a conocer la contratación de algunos servicios que se han hecho vía adjudicación directa cuando existe una gran oferta en el mercado que son asesorías y consultorías para dar seguimiento de programas (…) Que venga y que nos explique con transparencia para tener certeza que se están llevando los procesos con transparencia”.
Jiménez López formalizó ante la Comisión Inspectora del Congreso la petición para que se aplique una auditoría al Ayuntamiento de Puebla por los presuntos sobrecostos en la compra de los productos para las despensas donadas e irregularidades en la adquisición de ventiladores mecánicos.
Portada y Foto: Sergio Cervantes