El Heraldo de Puebla

10 de agosto, alumnos de regreso a clases para ciclo escolar 2020-2021

Puebla se suma al calendario del gobierno federal y el 10 de agosto, los alumnos regresarán a las aulas

La Secretaría de Educación Pública estatal confirma que los alumnos regresarán a las aulas el 10 de agosto, fecha en la que arrancará el ciclo escolar 2020-2021.

Mediante un comunicado, la dependencia resalta que Puebla se suma al calendario del gobierno federal y, cumpliendo con lo estipulado en el decreto emitido por el Gobierno del Estado, la Secretaría de Educación informa que las fechas específicas para la conclusión de actividades académicas y el regreso a clases para el ciclo escolar 2020-2021, son: 8 de junio, realización del Consejo Técnico Escolar; 19 de junio, cierre del proceso académico y administrativo; del 22 de junio al 17 de julio: receso magisterial.

El 20 de julio es el inicio del ciclo escolar 2020-2021. Los docentes deberán presentarse a su plantel educativo y se realizarán tres actividades específicas como limpieza de las aulas de las escuelas, capacitación docente y la realización del Consejo Técnico Escolar (CTE).

Mientras que del 20 de julio al 7 de agosto: proceso de inscripciones y el 10 de agosto es el comienzo de clases con la fase compensatoria o remedial, cuyo propósito es la nivelación de los aprendizajes.
Así también, se precisa que este 5 de junio termina el aprendizaje a distancia. Del 8 al 12, los maestros valorarán los aprendizajes esperados y del 15 al 19 de junio iniciará el periodo de captura de calificaciones en el SICEP; estas fechas comprenden solo educación básica.

Para la educación media superior y superior se tomarán en cuenta los lineamientos que determine la Secretaría de Educación Pública federal, bajo las características específicas de cada nivel del sistema; resaltando que las escuelas están obligadas a seguir las recomendaciones de la Secretaría de Salud y el Consejo de Salubridad Nacional.

Por lo anterior, cada institución debe implementar comités de Salud Escolar para supervisión, seguimiento y asesoría de las medidas preventivas; garantizar que la comunidad educativa tenga acceso a insumos de higiene tales como: jabón y agua o gel; respetar y llevar a cabo medidas de prevención y cuidado para maestros en grupos de riesgo.

De manera obligatoria será el uso de cubrebocas, respetar la sana distancia y será obligatoria la suspensión de cualquier tipo de ceremonia o reuniones.

Vale la pena enfatizar que será necesario la vigilancia constante para la detección temprana de casos (con un enfermo se cierra la escuela).

Lo más visto

Quizá te interese

Susy Ramírez llega a las Águilas UPAEP

La jugadora cuenta con experiencia a nivel internacional, luego de su participación en el GLOBASKET 2018 en Barcelona

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: