El rector Alfonso Esparza Ortiz aseguró que la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) se mantiene en apertura para todo tipo de fiscalización, siempre y cuando esté apegada a derecho, y defendió a su hija, Luz Andrea Esparza, quien en su momento fue presidenta del equipo de futbol Lobos BUAP, y de quien dijo que siempre ha declarado todos sus ingresos.
«Todos estamos abiertos a cualquier tema de fiscalizacion, de revisión, y puedo asegurar que mi hija, que es una profesionista, en toda la palabra, tiene dos licenciaturas, dos maestrías, se especializa en temas deportivos… tiene todos sus ingresos, lo tiene todo declarado y no tiene nada que ocultar», expresó Esparza Ortiz en el noticiario que conduce Fernando Canales.
Existe persecución política en su contra
El rector Alfonso Esparza Ortiz sentenció que no permitirá que el gobierno estatal tome una revancha política o personal en contra de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), ni contra su familia.
A través de un mensaje en su cuenta oficial de twitter, Esparza Ortiz lamentó que la administración estatal utilice a las instituciones públicas para venganzas políticas.
«Lamentable que el gobierno de Puebla utilice las instituciones públicas para venganzas políticas o personales. NO permitiré que el rencor que le generó no cumplir su intención de apoderarse de la BUAP la afecte, y menos que dañe a mis familiares.
«Estaré siempre abierto a que, apegadas a Derecho, las autoridades revisen mis cuentas, las de mi familia y las de la BUAP; pero, si se quiere cobrar una venganza política, que lo hagan conmigo, NO con la Universidad, NI con mis familiares. #NoMásPersecuciónPolítica», son los mensajes que escribió el rector de la Máxima Casa de Estudios.









