Una vez acordado el incremento salarial a los policías estatales, el diputado por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Juan Pablo Kuri Carballo, dijo que debe seguir fortaleciéndose la estrategia de seguridad en Puebla, para que sea nuevamente uno de los estados más seguros del país.
Kuri Carballo expresó que el aumento de 14 por ciento en las percepciones salariales de los uniformados fue una muestra de interés que tiene el gobernador Miguel Barbosa Huerta para mejorar las condiciones laborales y que combatan frontalmente a los delincuentes.
El legislador destacó que la estrategia de la actual administración ha permitido disminuir en 19.06 por ciento el número de delitos del fuero común, 28.38 por ciento los delitos contra el patrimonio y 74.30 por ciento los relacionados contra la libertad personal, según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

«Los resultados sí importan, también seguir luchando sin descanso hasta conseguir una baja significativa en los delitos que laceran a la sociedad poblana».
Kuri Carballo hizo un llamado al grupo de elementos de la Policía Estatal que permanecen inconformes a que dialoguen con la administración estatal y se sumen a este incremento salarial ‘histórico’ para seguir trabajando por la seguridad de Puebla.
Fotos de Mireya Novo e Hilda Ríos / El Heraldo de Puebla









