Aún no existe una fecha de cuándo las iglesias podrán reabrir sus puertas, pero sólo se permitirá el acceso de un 15 o 20 por ciento de su aforo, enfatizó el arzobispo de Puebla Víctor Sánchez Espinoza.
Al celebrar la misa dominical en catedral, a puerta cerrada, ante la fiesta de la Santisima Trinidad, el líder de la iglesia católica en la entidad señaló que una vez que las condiciones lo permitan y lo avalen las autoridades sanitarias y estatales, es que se dará apertura a las iglesias grandes.
Además, de que los feligreses deberán usar cubrebocas, gel antibacterial y guardando la sana distancia.
Sánchez Espinoza pidió a Dios que muy pronto pase la pandemia y así, se pueda volver a la «nueva normalidad». Dijo que estamos en dos semanas muy difíciles, esta que termina y la que viene, debido a muchos contagios por COVID-19, de acuerdo a los informes que tenemos de la Secretaría de Salud y del gobierno del estado.

«Vamos a esperarnos un poquito más, pero ya hay un plan de ir regresando poco a poquito a nuestras iglesias, se van a ir abriendo poco a poco, sobre todo, las iglesias más grandes y con un número reducido de fieles participando y con las condiciones que ya todos conocemos: cubrebocas, gel, separados uno del otro… un 15, 20 por ciento de la capacidad del templo», puntualizó.
A los padres de iglesias pequeñas, el arzobispo les solicitó que esperen un poco más de tiempo, así como a los propios sacerdotes mayores de 60 años, los invitó a seguir en confinamiento.
Portada y Foto: Rafael Pacheco