El Heraldo de Puebla

En tiempo real

Incumple AMLO con abatir corrupción

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ofreció en campaña que su principal obra sería erradicar la corrupción.

Es el principal lastre que detiene el crecimiento de México, decía en mítines, entrevistas, debates. Siempre.

Pero ¿qué cree usted? Que el resultado del Índice de Capacidad para Combatir la Corrupción que publicó ayer a ocho columnas el periódico Reforma y difundieron por la mañana al resto de medios dice que no se ha cumplido con la tarea de frenar al peor flagelo según AMLO.

«En su segunda edición, nuestro país obtuvo una puntuación de 4.55 puntos desde el 4.56 que reportó en 2019», dice la nota de El Universal firmada por Leonor Flores.

El análisis lo realiza la organización no gubernamental Sociedad de las Américas fundada por David Rockefeller.

El primer lugar de entre 15 países en América Latina es para Uruguay con 7.78 puntos al tener más posibilidades de descubrir, castigar y detener la corrupción.

Aunque el reporte confía que en el futuro pueda mejorar la calificación, advierte que el gobierno de AMLO ha eliminado los controles «y ha aumentado la discreción para el gobierno en los contratos», dice la nota de El Universal, la cual cita al reporte que alerta «la combinación de un mayor gasto en infraestructura y en salud derivado del COVID-19 aumentará los riesgos de corrupción».

Concluyo con el resultado de la encuesta de México Elige que revela que el público digital le compró a AMLO la idea de que el peor problema del país es la corrupción, de lo cual están convencidos 26.5% de los mexicanos, después de hacer desplomar el indicador en cuanto a la falta de seguridad pública, que por años fue el primero o segundo junto con economía.

Y ya de paso, en la amplia encuesta que además pone en duda la permanencia de AMLO en caso de consultar su renovación de mandato, evalúa a los gobernadores y el gobierno federal en su quehacer y en sus respuestas ante la emergencia sanitaria, revela que la aprobación de AMLO sigue a la baja, al registrar 47.7 de aprobación contra 50.8 de desaprobación.

Ahí se las dejo.

Gracias y nos leemos y escuchamos mañana a las 5:00 horas en el podcast de Spotify En tiempo real, en el noticiario En Punto que se transmite en Arroba FM 96.1, 920 AM y La Poderosa 90.7 FM de 7:00 a 9:30 horas, y echamos grilla en Twitter como @erickbecerra1 y en Facebook como @erickbecerramx

erick@heraldodepuebla.com
Instagram: @erickbecerra1
Twitter: @erickbecerra1
Facebook: @erickbecerramx 
Twitter: @HeraldoPue
Facebook: El-Heraldo-de-Puebla
Instagram: El Heraldo de Puebla

Lo más visto

Quizá te interese

Transformación digital

¿Eres de los que usa los passwords que todos usan?

En tiempo real

Reanudar actividades no prende luz verde al semáforo; sigue en rojo

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: