El Heraldo de Puebla

Ayuntamiento aplica recursos con austeridad y racionalización ante COVID-19

Claudia Rivera Vivanco asegura que su administración ha destinado 105 mdp para atender la emergencia sanitaria

El Ayuntamiento de Puebla aplica recursos con austeridad y racionalización ante COVID-19, por lo que no se teme a una auditoría, aseguró la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco.

A través de un video, la alcaldesa señaló que su administración ha destinado 105 millones de pesos, a través de varios programas, para atender la emergencia sanitaria.

Rivera Vivanco destaca que el plan de contingencia del Ayuntamiento para encarar la pandemia, consta de tres acciones: prevención, acción y reactivación económica.

«Se destinaron 105 millones de pesos del presupuesto municipal, lo cual fue informado en tiempo y forma al Cabildo, de la misma manera el avance de su aplicación el cual se publica periódicamente en los medios oficiales. Lo hago con la convicción de que el gasto de cada peso sea transparente».

La presidenta municipal agregó que esta medida se realizó antes de que iniciaran las auditorías que hoy están en curso.

Mientras, el tesorero, Armando Morales Aparicio, refirió que las asignaciones presupuestales de las estrategias dadas a conocer por la alcaldesa se realizaron con apego a la normatividad, con un manejo de recursos sin comprometer la atención a las necesidades básicas del municipio.

Por último, Claudia Rivera exhortó a los poblanos, de cara al regreso escalonado de la reactivación de las actividades, a mantener las medidas sanitarias y no confiarse para evitar contagios por coronavirus.

Foto de Hilda Ríos / El Heraldo de Puebla

Lo más visto

Quizá te interese

Policortos

Silvestre Salazar Aguilar TRASCENDIÓ La renuncia de la Directora del

En tiempo real

Clases presenciales en escuelas, hasta el 2021

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: