El Heraldo de Puebla

Urge investigación detallada; reconstrucción de Puebla

Hasta sus últimas consecuencias deben llevarse las investigaciones sobre el presunto desvío de los recursos para la reconstrucción de Puebla y sancionar a los responsables de este abuso, demandó el coordinador de la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Gabriel Biestro Medinilla.

El diputado señaló que el abuso cometido durante la administración del ex gobernador, Antonio Gali Fayad, provocó que a tres años de los sismos que afectaron la mixteca de Puebla todavía haya gente que no tiene techos en sus viviendas o duermen a la intemperie porque no se rehabilitaron estos inmuebles.

El legislador criticó que el PAN continúe con un “argumento endeble” acusando una cortina de humo y persecución política para no aceptar que sus gobiernos se enfocaron en generar “esquemas de corrupción y negocio” sin importar dañar a los ciudadanos”.  

“No se nos olvida el tema de la corrupción que juramos investigar y sancionar y eso es lo que se tiene que hacer y finalmente que digan ante las autoridades que se trata de una cortina de humo y a ver si jurídicamente ese argumento tan válido es, lo que considero es que los gobiernos anteriores estuvieron plagados de una gran corrupción”.

Biestro Medinilla expresó que este no fue el único saqueo debido que en el sector salud se reportó la edificación de hospitales y clínicas así como su equipamiento pero en la realidad no se ejecutaron estos proyectos o hubo sobrecostos siendo beneficiado el grupo en el poder.

Portada y Foto Martha Gutiérrez 

Lo más visto

Quizá te interese

En tiempo real

Buen control de la pandemia en Puebla

Turismo se une a «Recorre Puebla 2020»

Vanessa Barahona de la Rosa coincidió que, a través de la realización de eventos deportivos, se pretende incentivar la reapertura responsable

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: