El Heraldo de Puebla

Contará Hospital Universitario con área para COVID-19

El rector de la BUAP informó que el Hospital contará con 18 camas equipadas con respiradores mecánicos y tecnología de punta

El Hospital Universitario de Puebla (HUP) contará con un área para atender a pacientes con enfermedades respiratorias, como el coronavirus, dio a conocer Alfonso Esparza Ortiz, rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Mediante un mensaje en su cuenta oficial de twitter, se ve al rector haciendo un recorrido en el nosocomio junto al director del HUP, Eulalio Morales Palacios.

Esparza Ortiz precisó que la remodelación contempla 18 camas equipadas con respiradores mecánicos y tecnología de punta, para proteger la salud de los derechohabientes ante el COVID-19.

«En el #HUP de la @BUAPoficial se remodelan estas instalaciones para alojar la nueva área de enfermedades respiratorias. Contará con 18 camas, equipadas con respiradores mecánicos y tecnología de punta, para proteger la salud de los derechohabientes ante el #COVID19», es el tuit del rector de la Máxima Casa de Estudios en Puebla.

Vale la pena recordar que existe un convenio de colaboración entre el HUP y el IMSS, firmada por el director general del HUP, Eulalio Morales Palacios y por la delegada del IMSS en Puebla, María Aurora Treviño García, que consiste en que el Seguro Social atenderá a derechohabientes del HUP que presenten específicamente problemas respiratorios, para garantizar así la atención médica en otras áreas. Por su parte, el HUP, tal y como lo ha realizado, brindará atención a los pacientes de cirugía general, obstetricia y medicina interna que sean canalizados por el IMSS.

Lo más visto

Quizá te interese

Club Alpha lanza membresía virtual

Ofrecen asesoría personalizada, clases en vivo, videos, aplicaciones especiales, programas de entrenamientos, visita al Club, desafíos virtuales

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: