El Heraldo de Puebla

Iniciará el Apertura 2020 el 24 de julio

Los primeros 4 equipos de la Tabla General avanzarán automáticamente a los Cuartos de Final

Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX dio a conocer los acuerdos alcanzados durante la Asamblea Ordinaria de dueños de la Liga Mx, en donde se estableció el inicio del Apertura 2020 para el próximo 24 de julio con dos fechas dobles (J4 y J9), y la gran final del futbol mexicano se jugará el 12 de diciembre.

En caso de que algún club mexicano dispute la final del Mundial de Clubes y también la final de la Liga MX, ésta será aplazada para disputarse el miércoles 23 y domingo 27 de diciembre.

Así mismo, se estableció el nuevo formato de Liguilla con 12 equipos. Los primeros 4 equipos de la Tabla General avanzarán automáticamente a los Cuartos de Final mientras que, del 5 al 12 (5 vs 12, 6 vs 11, 7 vs 10, 8 vs 9), los clubes jugarán el repechaje a partido único en el estadio del equipo que terminó mejor ubicado; en caso de terminar el tiempo regular con empate, el ganador se definirá directamente en penales.

Sobre las sanciones económicas para los equipos que terminen en el último lugar de la Tabla de Cocientes, Enrique Bonilla, reiteró que el monto a pagar será de 120 mdp, el penúltimo 70 mdp y el antepenúltimo deberá cubrir la cantidad de 50 mdp.

El último lugar comenzará el siguiente Torneo con Cociente 0, y en caso de queun club reincida como último lugar deberá de pagar 20 mdp adicionales (140 mdp en total).En cuanto al futbol femenil, comenzará a la par del Torneo varonil (24 de julio) en la que se contempla sólo una fecha doble (J15) y se ratifica la Categoría Libre, es decir, se elimina el límite de edad. Además, se mantiene el formato de Liguilla (sin repechaje) y las finales se jugarán el 6 y 13 de diciembre

Lo más visto

Quizá te interese

Infraestructura retomará obra pública cuando cambie semáforo epidemiológico

El Gobierno del Estado se ocupa por consolidar la infraestructura carretera, educativa, hidrosanitaria, cultural, turística y deportiva para disminuir la desigualdad social en la entidad, aseveró Juan Daniel Gámez Murillo, secretario de Infraestructura durante la Comisión de Comunicaciones e Infraestructura del Congreso del Estado

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: