El Heraldo de Puebla

14 casonas del centro histórico, en riesgo de colapso

Protección Civil municipal ha tratado de localizar a los dueños sin éxito

Ante la temporada de lluvias, catorce casonas se encuentran en riesgo de colapso en el centro histórico, alertó el secretario de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos en la capital, Gustavo Ariza Salvatori.

Ariza Salvatori mencionó que, afortunadamente, las casonas no están habitadas, sin embargo, han tratado de localizar a los dueños de estos inmuebles, sin éxito, para exhortarlos a darles mantenimiento.

«Tenemos alrededor de catorce casonas en estado ruin, afortunadamente, no están habitadas, no hay personas que puedan salir lesionadas. Son puntos en donde, prácticamente, se han caído todos los cuartos, no hay nadie adentro de estas viviendas, pero también no hemos encontrado a los dueños para que se hagan cargo de repararlas y muchas veces están en una situación legal sin definición».

El secretario informó que hay otras 40 casonas que sí están habitadas, a las que se ha notificado que deben repararse, pero se encuentran con que quienes habitan no pagan renta ni predial ni otro servicio.

«Lo que hemos hechos en estos lugares es invitarlos a que las reparen para que no tengan problema. Es momento de hacer los mantenimientos correctivos y preventivos en estos lugares, al final de cuentas se van a hacer viejas y van a tener problemas».

Fotos de Hilda Ríos / El Heraldo de Puebla

Lo más visto

Quizá te interese

Club Alpha lanza membresía virtual

Ofrecen asesoría personalizada, clases en vivo, videos, aplicaciones especiales, programas de entrenamientos, visita al Club, desafíos virtuales

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: