El Heraldo de Puebla

En riesgo de cierre 105 restaurantes

Canirac advierte cierre de negocios y pérdida de empleos con ampliación de suspensión de actividades laborales

La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Olga Méndez Juárez advirtió que 105 socios están al borde de la quiebra y se perderán mil 500 empleos si no regresan a las actividades el próximo 15 de junio.

Destacó que la suspensión de actividades laborales es insostenible para los restauranteros después de más de dos meses de permanecer algunos cerrados y otros solamente ofreciendo alimentos para llevar porque sus ventas no son suficientes para el pago de sus gastos operativos.

Resaltó que previendo el retorno el próximo lunes realizaron acuerdos con sus proveedores para el suministro de productos y se llamó al personal para que se capacite y presente la siguiente semana por lo que frenar este regreso provocará complicaciones.

“Es realmente imposible para el sector restaurantero toda vez que están en riesgo de mortandad muchos pequeños negocios, que de por sí ya estaba complicada la situación, hoy al prolongarlo más ya es insostenible”.

Méndez Juárez aseguró que los restauranteros han sido respetuosos de los decretos emitidos por el Gobierno de Puebla, pero no han observado la aplicación pareja de la ley con los vendedores ambulantes que ha continuado operando sin las medidas de sanidad generando el riesgo de contagios por COVID-19.

Lo más visto

Quizá te interese

Esencia jurídica

Presupuesto Federal de 2021

En tiempo real

Jueces frenan retroceso energético de AMLO

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: