El Heraldo de Puebla

AUDI reanudaría actividades el lunes con un 30% de su personal

Pese a un nuevo decreto del gobierno estatal en el que se determina que no hay condiciones para regresar a las actividades en la industria automotriz y de la construcción, AUDI haría caso omiso

AUDI en México, ubicada en el municipio de San José Chiapa, reanudaría actividades el lunes 15 del presente mes con un 30 por ciento de su personal, así lo da a conocer la propia armadora en un comunicado pese a existir un nuevo decreto por parte del gobierno del estado en el que se determina que no hay las condiciones para hacerlo ante los numerosos casos de contagios que existen por coronavirus.

En el documento se lee que se seguirán las medidas sanitarias que los mantendrá protegidos en todos los espacios de la empresa.

SAN JOSÉ CHIAPA, Pue. 12 Diciembre 2016.- Aspectos de la planta armadora alemana Audi de México, ubicada en el municipio de San José Chiapa (Puebla). //Francisco Guasco/Agencia Enfoque//

Indican que el regreso a las actividades será de manera gradual y únicamente con el 30 por ciento de su personal.

Se agrega que el primer turno se presentará en la planta para realizar sus actividades de forma y en horario habitual. Los colaboradores de segundo y tercer turno se incorporarán a sus puestos de trabajo en planta gradualmente, siempre y cuando las condiciones sanitarias lo permitan y conforme a los lineamientos de las autoridades. Para los colaboradores que no asistan a trabajar a planta, se aplicarán las medidas del Programa de Sustentabilidad Laboral.

Así también, la empresa refiere que el transporte de autobuses continuará con los horarios del primer turno, y de ser posible, solicitan a los trabajadores llegar a la planta con el uniforme de trabajo puesto.

«Únicamente el 30% de los colaboradores laborarán en la planta, para el resto del personal aplicará mobile working y paro técnico vuluntario. El esquema de mobile working y paro técnico será definido de acuerdo a las necesidades de cada área y por el gerente director «, se lee en el comunicado.

Entre otras indicaciones, el comunicado recuerda a su personal que es importante que al salir de sus hogares deben usar cubrebocas y que en el primer día de labores recibirán en el transcurso del día un kit de seguridad que se les entregará a través de los directores, gerentes, líderes de grupo o portavoces.

Lo más visto

Quizá te interese

En tiempo real

Buen control de la pandemia en Puebla

Turismo se une a «Recorre Puebla 2020»

Vanessa Barahona de la Rosa coincidió que, a través de la realización de eventos deportivos, se pretende incentivar la reapertura responsable

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: