El Heraldo de Puebla

Industria automotriz podrá regresar a actividades laborales

Las empresas de la industria automotriz que así lo decidan podrán regresar a sus actividades laborales, de manera escalonada, para adaptarse y volver completamente a la producción en el corto plazo, señaló el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Gabriel Covarrubias Lomelí.

En conferencia de prensa virtual, Covarrubias Lomelí señalo que las industrias de Puebla tienen compromisos con diversas armadoras a nivel nacional e internacional por lo que es urgente que vuelvan a trabajar para no perder los contratos de proveduría que afecten más sus finanzas.

El presidente de Canacintra expresó que el decreto del Gobierno de Puebla es ‘una invitación’ para no volver al trabajo mientras se mantenga creciente el número de contagios por COVID-19 y las empresas consideradas como una actividad esencial tendrán en sus manos la decisión de retomar actividades de revisión de los procesos productivos.

Gabriel Covarrubias manifestó que esperarán una semana más mientras mejoran las condiciones de salud y se reduce la cifra de contagios para retornar a las líneas de producción; en tanto, se enfocarán en cumplir con las certificaciones necesarias para retomar actividades productivas.

Covarrubias Lomelí reiteró el llamado a los ciudadanos para asumir su responsabilidad en esta emergencia sanitaria y abstenerse de salir a las calles si no es necesario para reducir los contagios por COVID-19 y poder regresar cuanto antes a la nueva normalidad.

Foto de Twitter @MMS_Mexico_

Lo más visto

Quizá te interese

Infraestructura retomará obra pública cuando cambie semáforo epidemiológico

El Gobierno del Estado se ocupa por consolidar la infraestructura carretera, educativa, hidrosanitaria, cultural, turística y deportiva para disminuir la desigualdad social en la entidad, aseveró Juan Daniel Gámez Murillo, secretario de Infraestructura durante la Comisión de Comunicaciones e Infraestructura del Congreso del Estado

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: