El Heraldo de Puebla

Buscan reformas para reconocer cambio de sexo

Una reforma al Código Civil de Puebla para reconocer legalmente el cambio de sexo en las actas de nacimiento y que el trámite sea gratuito, propuso la diputada por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Estefanía Rodríguez Sandoval.

La propuesta que deberá ser analizada en el Congreso establece que la corrección en el acta se realizará sin considerar las preferencias sexuales así como si previamente el interesado se realizó algún procedimiento quirúrgico para cambio de sexo.

Además que será un trámite confidencial para proteger los derechos humanos de la persona interesada y únicamente se deberá solicitar ante el Registro Civil presentando copia certificada del acta de nacimiento primigenia.

Así como original y copia fotostática de la identificación oficial, o identificación oficial de un tutor en caso de ser menor de edad así como comprobante de domicilio para poder realizar esta corrección.

El texto de la reforma al Código Civil precisa que la nueva acta de nacimiento no hará referencia a los cambios realizados en la identidad sexo genérica de la persona para proteger sus derechos humanos.

Hasta el momento la Ciudad de México, Sinaloa, Nayarit, Michoacán y Coahuila son los únicos estados en donde está legalizado el cambio de identidad sexo genérica de las personas.

Portada: Pixabay

Foto: Hilda Ríos

Lo más visto

Quizá te interese

Policortos

Silvestre Salazar Aguilar TRASCENDIÓ La renuncia de la Directora del

En tiempo real

Clases presenciales en escuelas, hasta el 2021

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: