El Heraldo de Puebla

700 empresas se reconvirtieron para sobrevivir durante pandemia: Canaive

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive), Federico Carmona Ocaña, reveló que alrededor de 700 empresas del ramo se reconvirtieron para confeccionar insumos médicos como cubrebocas y batas, lo que les permitió continuar trabajando y sobrevivir económicamente durante la pandemia.

Carmona Ocaña señaló que la suspensión de actividades laborales, así como los recortes salariales tuvieron un fuerte impacto en la demanda de prendas de vestir, por lo que las fábricas decidieron reconvertir su producción y dedicarse a la confección de estos insumos.

El presidente de la Canive comentó que otras mil empresas del sector del vestido se han mantenido cerradas durante los últimos meses, lo que ha provocado severas afectaciones en sus finanzas, por lo que esperan poder reactivar sus actividades en el corto plazo.

“Nuestra industria tuvo un giro al sector de la salud por necesidad y, actualmente, está trabajando entre el 40 y 50 por ciento de las empresas en la confección de productos como son cubrebocas, batas, cubrezapatos y cofias. Eso nos ha mantenido durante esta pandemia”.

Carmona Ocaña manifestó que una problemática que han enfrentado es la elaboración de los insumos médicos desde casa sin los requerimientos sanitarios y que son comercializados en las calles, lo que genera una competencia desleal.

Fotos de Twitter @MauVila

Lo más visto

Quizá te interese

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: