El Heraldo de Puebla

Caen delitos en primeros 10 meses de trabajo del gobernador Barbosa

Ante el presidente López Obrador, el mandatario aseguró que en la entidad ya no hay crímenes cruentos

En Puebla hay un combate frontal a la delincuencia, lo que ha permitido la caída de delitos en los primeros diez meses de trabajo del gobernador Luis Miguel Barbosa, según lo señaló ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia matutina desde la XXV Zona Militar poblana.

En su participación, Barbosa destacó que se han reducido la incidencia delictiva y los crímenes cruentos; asimismo, que se ha devuelto la tranquilidad y paz social a la entidad.

El mandatario estatal reconoció que la cúspide de la criminalidad se registró entre enero y julio de 2019 y, a partir de agosto de ese mismo año, cuando asumió la gubernatura, comenzó la disminución considerable de los índices delictivos.

Lo que se tradujo en la disminución de trece de las diecisiete figuras delictivas que mide el Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Barbosa precisó que de marzo a la fecha hay más de mil presuntos delincuentes detenidos, con lo que se disolvieron 62 bandas en todo el estado.

Barbosa Huerta subrayó que ‘en Puebla ya no hay crímenes cruentos’; sin embargo, sigue habiendo delincuencia.

El gobernador también aclaró que en la entidad no operan los cárteles nacionales, pero los grupos delictivos locales son igual de violentos que los nacionales.

Fotos: Gobierno de Puebla

Lo más visto

Quizá te interese

Infraestructura retomará obra pública cuando cambie semáforo epidemiológico

El Gobierno del Estado se ocupa por consolidar la infraestructura carretera, educativa, hidrosanitaria, cultural, turística y deportiva para disminuir la desigualdad social en la entidad, aseveró Juan Daniel Gámez Murillo, secretario de Infraestructura durante la Comisión de Comunicaciones e Infraestructura del Congreso del Estado

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: