El Heraldo de Puebla

El Plan DNIII-E es modelo mundial en prevención y auxilio en contingencias

Andrés Manuel López Obrador presidió en la Escuela de Sargentos de la XXV Zona Militar en Puebla

El  general, Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional, destacó que a 54 años de ser activado por primera vez, el PLAN DNIII-E, es reconocido internacionalmente como un modelo eficaz de auxilio a la población en casos de desastres.

México ha aportado su ayuda en 43 ocasiones en 20 países con el Plan DNIII-E y en el país a la fecha ha tenido una intervención exitosa para apoyar al sector salud en el combate a la pandemia por COVID-19.

Por esta razón, el presidente, Andrés Manuel López Obrador presidió en la Escuela de Sargentos de la XXV Zona Militar en Puebla, la ceremonia conmemorativa al 54 aniversario de dicho plan y, en este marco, se entregaron ascensos  y reconocimientos a personal militar que ha estado al pie del cañón en mitigar los efectos de la pandemia por COVID-19.

Entre las tareas desplegadas destacan la reconversión en menos de 100 días de hospitales militares a hospitales COVID, así como la transportación de medicamentos e insumos a unidades hospitalarias en todo el país y  el destacamento de vigilancia con efectivos miliares  en nosocomios COVID-19.

El secretario de la SEDENA, destacó que  el Plan  DNIII-E, ha sido activado en temblores, explosiones, inundaciones,  incendios, erupciones volcánicas, tormentas tropicales y huracanes.

Lo más visto

Quizá te interese

Aseguran que Meghan Markle está embarazada

El juez Mark Warby concedió la demora después de que el equipo de Meghan diera un “motivo confidencial” para hacerlo

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: